GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Tramites DIDECO 2017



Tr‡mites y requisitos de acceso a servicios
A–oMesDescripci—n del servicioRequisitos y antecedentesTr‡mites en l'neaTr‡mites a realizar o etapasValorLugar donde se realizaInformaci—n complementaria
2017mayoOrganizaciones Comunitarias, Ministro de fe , Constituci—n y renovaci—n de directivas.Para Constituir una Organizaci—n Funcional m'nimo deben ser 15 socios en sector urbano y 12 socios en sector rural. Se eligen 6 dirigentes, tres titulares y tres suplentes, esta directiva ser‡ provisoria por tres meses, al cabo de tres meses se ratifica la directiva, se eligen tres dirigentes que ocupan el cargo de Fiscalizadores, esta directiva tiene un periodo de tres a–os, y luego se renueva la directiva por tres a–os m‡s. Los dirigentes deben ser mayores de 18 a–os. La organizaci—n debe contar con 3 libros: Un libro de Actas, un libro de Registro de Socios y un libros de Caja (tesorer'a).No AplicaCuando una directiv a cumple los tres a–os realiza el proceso de elecci—n, la Asamblea elige la Comisi—n Electoral, que son cinco socios que no sean de la directiva saliente ni sean candidatos. Realizado el proceso deben acudir a la Municipalidad con los siguientes documentos: Libro de actas, Libro de Registro de Socios, fotocopias de carnet de los 9 dirigentes que son Presidente, Secretario, Tesorero, Los tres Suplentes y los tres Fiscalizadores.adem‡s la lista de asistencia con el nombre, rut y firma de los socios que participaron en el proceso eleccionario. Al cabo de 5 d'as la municipalidad entrega los libros y certificado de Vigencia de Personalidad Jur'dica, tambien la directiva puede solicitar Certificado de Vigencia en el Registro Civil.GratuitoEN LA I. MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL, UBICADA EN CALLE CONSTITUCION N¡ 24 ILLAPEL, OF. DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO), Horario y Lugar: 08:30 a 14: hrs.No aplica
2017myoOrganizaciones Comunitarias, Ministro de fe , Constituci—n y renovaci—n de directivas.Para constituir una Organizaci—n Territorial que son las Juntas de Vecinos, en esta comuna se constituye con 150 socios, ya que somos m‡s de 30.000 habitantes, estos socios deben ser mayores de 14 a–os, sus dirigentes deben ser mayores de 18 a–os, se constituye una directiva provisoria por tres meses, ocupando los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, y tres suplentes al cabo de los tres meses se ratifica la directiva y se eligen tres dirigentes que ocupan el cargo de Fiscalizadores de finanzas.No aplicaCuando una directiv a cumple los tres a–os realiza el proceso de elecci—n, la Asamblea elige la Comisi—n Electoral, que son cinco socios que no sean de la directiva saliente ni sean candidatos. Realizado el proceso de elecci—n deben acudir a la Municipalidad con los siguientes documentos: Libro de Actas. Libro de Registro de Socios, fotocopias de Carnet de los 9 dirigentes que son Presidente, Secretario, Tesorero, m‡s los tres suplentes y los tres Fiscalizadores de Finanzas. Adem‡s la lista de asistencia con el nombre, rut y firma de los socios asistentes a la reuni—n. Al cabo de 5 d'as la Municipalidad entrega los libros y se le otorga la Vigencia de Personalidad Jur'dica, tambiŽn pueden acudir directamente al Registro Civil por la vigencia.GratuitoEN LA I. MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL, UBICADA EN CALLE CONSTITUCION N¡ 24 ILLAPEL, OF. DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO), Horario y Lugar: 08:30 a 14: hrs.No aplica
2017mayoAsesor'a en materia de Prevenci—n y seguridad ciudadana a las distintas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Illapel, identificando, priorizando y derivando segœn la situaci—n (denuncia de VIF, vixtimas de delitos con fuerza, etc).Dirigido a vecinos de la comuna de Illapel y el requisito es contar con informaci—n de calidad respecto de los delitos que ser‡n denunciados an—nimamente.No Aplicapresentar los antecedentes que permitan cursar la denuncia (presencialmente en la direcci—n de Prevenci—n y seguridad Ciudadana de la Municipalidad de IllapelGratuitoDireccci—n dfe Prevenci—ny Seguridad Ciudadana Municipalidad de IllapelNo aplica
2017mayoAsesoramiento para la postulaci—n y formulaci—n de proyectos pœblicos en materia de Seguridad ciudadana, principalmente prevenci—n situacional, lo que refiere a instalaci—n de alarmas comunitarias, recuperaci—n de espacios pœblicos, c‡maras de televigilancia, entre otros de car‡cter similar.dirigido a vecinos de la comuna de Illapel pertenecientes a organizaciones privadas sin fines de lucro formalmente constitu'das, con personalidad jur'dica y directiva vigente e inscritas como receptoras de fondos pœblicos que cuentan con una cuenta de ahorroNo Aplicapresentar la documentaci—n necesaria que acredite el estado de la organizaci—n postulante en la Direcci—n de Prevenci—n y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Illapel.GratuitoDireccci—n de Prevenci—n y Seguridad Ciudadana Municipalidad de IllapelNo aplica


print